PANDEBONOS Y SALARIO MÍNIMO

 



By Jaider Espinosa V.  15 Diciembre hora 13:38

Abordé un taxi pirata porque no había transporte para ir a probar la Avena que venden en La California. ¿Cuánto le debo? -le dije al conductor cuando me bajé- "son 4 mil pesitos". Me pareció caro pero en navidad el transporte informal se incrementa por los cuentos de las primas y los aguinaldos extrabursátiles. 

Llegué a la caja y pedí mi vaso de avena. Me la sirvieron fría, espesa y en un vaso de 16 onzas. No pude esperar a sentarme para resolver la sensación en la boca que me produce entre otros también el mango viche. Pum, me la tomé. "Son 6 mil pesitos" dijo la cajera que tenía unos ojos brillantes y verdes. Le pagué con la misma sensación que tuve con el taxista. No vayan  a preguntar cuánto me costaron los pandebonos (que tocó pasarlos en limpio) 

20 mil pesos me costó el desayuno que terminó siendo fitness ¿No era justo un aumento del 20% en el salario mínimo para el 2023?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carlos Gaviria Díaz "Camino de la Patria (POEMA)