Feliz Cumpleaños por favor


10 Dic 2021

Uno las personas que quiere siempre anhela que estén bien. Que no se caigan, que no les dé frio y  en general que nada ni nadie les vaya hacer daño. El cariño, como todo en la vida tiene esas cosas contradictorias: entre más se aprecia, más uno se preocupa. Estoy por pensar que “el querer” no es un sentimiento tranquilo o puro, para hablar en términos aristotélicos, siempre a medida que más se quiere, más crece la preocupación de que la gente esté bien. 


Tu cumpleaños, espero, llegué en tiempos de tranquilidad. En tiempos donde puedas cerrar los ojos, subir una copa de vino o un vaso de un buen jugo y reflexionar teniendo los ojos cerrados, por ejemplo sobre ¿Qué debo seguir construyendo? ¿Qué debo seguir trabajando? ¿Qué debo mejorar o de cuántas cosas me puedo reír? 


Creo, después de tantas maestrías, esfuerzos, logros, compañías y batallas que tus cumpleaños son para suspirar y reírte mucho. Suspiros porque has hecho muchas cosas bien y, risas porque aún te falta hacer otras cuantas (y conmigo)  


Sinceramente quisiera verte un poco menos preocupada por ciertas cosas hoy. Que tu cumpleaños sea una excusa para reflexionar y pensar un poco en que no vale la pena volver todo una preocupación. Es más, hay preocupaciones que no valen la pena quemarles tiempo.  


Yo, especialmente, sólo tengo una preocupación hoy: tu salud. Siempre te veo trabajando, corriendo, haciendo tres, cuatro y cinco cosas a la vez. Son pocas las horas de descanso (casi no duermes) y son pocas las horas de “relax”. 


Los años pasan y hay que aprender a soltar ciertas cosas o, al menos, no estresarse tanto por algunas. 
He aprendido a quererte mucho, y sé que ésta gran preocupación sólo le prestarás atención si te la escribo el día de tus cumpleaños. Acéptame una invitación almorzar hoy, para prenderte una velita y recordarte que muchos te queremos, te necesitamos y deseamos que cumplas muchos años más llenos de salud, trabajo pero sobre todo llenos de alegrías. ¿Sí?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Carlos Gaviria Díaz "Camino de la Patria (POEMA)